Por qué considerar la adopción de un gato mayor

Seguro que un lindo gatito es genial, pero adoptar un gato mayor también tiene grandes beneficios. Estas son solo algunas de las razones por las que un gato mayor puede ser un gran compañero:

Menos destructivo

Si bien un gatito puede mostrar esos ojos grandes y comprensivos para salir de los problemas de la destrucción, en la mayoría de los casos, los gatos mayores no causarán destrucción en absoluto.

Es probable que los gatos mayores estén entrenados en la casa y será menos probable que rasquen todo. Sin embargo, se recomienda un palo de scratch como algo para jugar. Además de comportarse mejor, es probable que los gatos mayores ya estén entrenados para usar la arena, lo que le dará mucho menos de qué preocuparse.

Menor costo de vida temprana

Los gatitos generalmente necesitan vacunas y ser esterilizados o castrados. Esos pagos en el veterinario pueden acumularse rápidamente. La mayoría de los gatos mayores ya lo habrán cuidado hace mucho tiempo.

Salva una vida

Los gatitos son adoptados con frecuencia, pero a veces los gatos mayores se quedan atrás. Desafortunadamente, esto causa un problema de superpoblación en los refugios y, a menudo, los gatos mayores son los primeros en ser sacrificados. Al adoptar un gato mayor, puedes salvar una vida que no tiene motivos para perderse y, mientras tanto, hacer un gran amigo.