Cómo elegir el alimento perfecto para tu mascota

Una buena comida es la clave para una buena salud y una larga vida para su perro, pero hay docenas de alimentos para perros para elegir. Hay muchas marcas diferentes de alimentos para perros, con diferentes mezclas para las necesidades específicas de las mascotas, diferentes sabores, ingredientes y necesidades nutricionales, junto con alimentos húmedos, secos y semi húmedos.

¿cuál es mejor para su mascota?

Factores en la elección de alimentos para perros

Los dueños de perros conscientes deben tener en cuenta muchos factores al elegir la comida para perros adecuada, que incluyen:

Edad o etapa de la vida: las necesidades nutricionales de un cachorro son muy diferentes de las de un perro adulto, y un perro mayor tiene necesidades diferentes. Se formulan diferentes alimentos para satisfacer estas necesidades cambiantes.

Control de peso: al igual que los humanos pueden tener problemas para controlar su peso, los perros también. Algunos alimentos están formulados para bajar de peso, mientras que otros están diseñados para ayudar a los perros a aumentar de peso de manera saludable.

Nivel de actividad: un perro muy activo necesita más calorías que un perro más sedentario, y la comida adecuada le dará al perro la energía que necesita para su estilo de vida.

Tamaño: el tamaño de un perro es un factor en la elección de alimentos, porque los alimentos diseñados para razas más grandes generalmente tienen croquetas más grandes que pueden ser más difíciles de comer para los perros más pequeños.

Salud: los perros con “problemas” de salud específicos, como el embarazo o la lactancia, la diabetes, el cáncer o las alergias alimentarias, necesitarán alimentos que estén mejor formulados para esas afecciones.

Ingredientes: Los ingredientes de los alimentos para perros se enumeran en la etiqueta, y los alimentos de mayor calidad incluirán primero las proteínas (pescado, pollo, ternera, etc.) y también se deben incluir otras frutas y verduras conocidas. Los cereales, las cargas y los ingredientes impronunciables son menos deseables.

Preferencias de mascotas: los perros tienen preferencias diferentes al igual que los humanos tienen sus alimentos favoritos. Los propietarios deben elegir alimentos saludables y nutritivos que sus perros disfruten.

Costo: los costos de los alimentos pueden variar enormemente y los dueños de mascotas deben tener en cuenta sus presupuestos cuando compran alimentos para sus perros. La mejor regla es optar por el alimento para mascotas más caro y nutritivo que se ajuste al presupuesto sin causar dificultades.

Independientemente del tipo de comida que elija el dueño de un perro, es importante tener siempre en cuenta la salud del perro. Al cambiar de comida, es mejor mezclar la comida vieja de la mascota y la comida nueva durante varios días, cambiando gradualmente las proporciones para obtener más comida nueva a medida que el sistema digestivo del perro se ajusta. Si se elige con cuidado, el perro disfrutará de cada comida.